A un año de asumir la Presidencia Municipal, Pepe Chedraui criticó duramente a la anterior gestión, encabezada por el panista Eduardo Rivera Pérez (y concluida por Adán Domínguez), por dejar obras inconclusas y un déficit financiero que obligó a su administración a reorientar recursos millonarios.
En entrevista con difererentes periodistras, el alcalde contrastó la situación de la capital con el Gobierno del Estado, donde, afirmó, se encontraron proyectos avanzados y con presupuesto ya etiquetado para su continuidad.
Chedraui detalló que la herencia más complicada fue la de obras sin respaldo financiero, lo que generó un hoyo de 540 millones de pesos en las arcas municipales.
El edil lamentó que, para cubrir estos compromisos no presupuestados, se le sugiriera durante el proceso de entrega-recepción utilizar los recursos de la recaudación por concepto de predial anticipado de noviembre y diciembre de 2024, una práctica que calificó como "irresponsable" y un reflejo de un manejo inadecuado de los recursos públicos por parte de la administración saliente.
El actual gobierno asegura haber solucionado el déficit financiero y solventado estos compromisos, pero insiste en la necesidad de aclarar las condiciones en que recibió el Ayuntamiento.

La crisis de baches
En otro punto clave, el alcalde anunció que la rehabilitación de vialidades será la prioridad inmediata de su administración para enfrentar la grave crisis de baches que azota a la ciudad, la cual atribuyó a la falta de mantenimiento durante el periodo panista.
Chedraui informó que su administración trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado para intervenir el mayor número posible de calles.
El objetivo es usar materiales duraderos que garanticen la vida útil de las obras, evitando futuros deterioros.
Como ejemplo de las acciones en marcha, el Ayuntamiento ya trabaja en la rehabilitación de vialidades importantes, como la 11 Oriente, a un costado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, una zona que presentaba un desgaste considerable.
