La Arquidiócesis de Puebla condenó enérgicamente los hechos violentos ocurridos la tarde del martes 17 de febrero, cuando un grupo armado disparó en repetidas ocasiones contra personas que realizaban servicio comunitario en el exterior de la capilla del Señor de la Misericordia, ubicada en la colonia Buena Vista, perteneciente a la parroquia de San Baltazar Tetela.
El ataque derivó en el asesinato del joven Álvaro Meneses González, de 20 años de edad, quien se encontraba participando en labores de faena al momento de la agresión.
A través de un comunicado, la Iglesia Angelopolitana señaló que estos hechos reflejan la pérdida del sentido de lo sagrado de la vida humana, por lo que expresó con firmeza su rechazo a toda clase de violencia, subrayando que nada puede justificar que se atente contra la integridad de las personas.
Indicó que cuando la violencia homicida irrumpe incluso en espacios sagrados, se hace más evidente la urgencia de que Iglesia, autoridades civiles y sociedad trabajen de manera conjunta para propiciar el diálogo y la reconciliación, fomentar la aplicación de la justicia, fortalecer la formación en valores y promover el respeto a la vida, a fin de romper la espiral de odio y venganza que afecta a las familias poblanas.
Asimismo, informó que en los templos de Puebla se elevarán plegarias por el eterno descanso de Álvaro Meneses González, por el consuelo de sus familiares, por los feligreses de la capilla del Señor de la Misericordia y por los niños de catecismo que se encontraban en el lugar al momento de los hechos.
Finalmente, la Arquidiócesis dio a conocer que el templo permanecerá cerrado en señal de pesar por el crimen cometido en un lugar sagrado y será reabierto hasta el domingo, cuando el Vicario Episcopal realice el acto de desagravio.












