El gobernador Alejandro Armenta rechazó la solicitud de comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, impulsada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), calificando la acción como una estrategia de distracción política.
Durante la Mañanera, Armenta rememoró el pasado de seguridad de la entidad para señalar la incongruencia del PAN al criticar la violencia.
"Que el PAN no olvide que en su gobierno detonó el huachicol al amparo del poder... Que no se les olvide que Puebla fue el primer estado huachicolero del país durante la administración panista", declaró el mandatario.
El gobernador de Morena aseguró que los gobiernos anteriores dejaron una "herencia de corrupción, impunidad y violencia", detallando que durante el morenovallismo, la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública protegían a los huachicoleros.
En contraparte, el mandatario Armenta contrastó las críticas con las acciones concretas de su gobierno para mejorar la seguridad y dignificar a los elementos policiales.
Anunció la puesta en marcha de 10 nuevos CESAT (Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Territorial), lo que permitirá cerrar el año con 15 centros operativos en todo el estado para fortalecer la coordinación y la estrategia territorial.
Además, informó la entrega de más de 110 millones de pesos correspondientes al Programa para el Mejoramiento y Equipamiento de la Vivienda, un esfuerzo para dignificar la vida y labor de las familias de los elementos de seguridad en Puebla.
Armenta finalizó sosteniendo que su administración trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales para combatir el huachicol y reducir los índices delictivos, y se dijo listo para confrontar a los legisladores panistas con argumentos sólidos sobre la efectividad de la política de seguridad actual.











