La tensión política en Puebla continúa escalando, ahora con una nueva declaración del diputado federal Ignacio Mier Bañuelos, quien salió al paso de los recientes comentarios del gobernador Alejandro Armenta sobre el nepotismo.

En defensa de su padre, el senador Ignacio Mier Velazco, el legislador argumentó que la ley no le impediría competir por la gubernatura en 2030.

Mier Bañuelos aseguró que respeta las declaraciones del gobernador, pero, subrayó un principio innegociable: "nunca se debe de negar a la familia ni a los amigos". Esta frase es una respuesta directa a la polémica desatada cuando el gobernador Armenta se disculpó públicamente con su familia, dando a entender que, por ley, no podrían participar en futuras elecciones.

El diputado federal desestimó el argumento de una prohibición legal para su padre, aclarando el grado de parentesco entre el senador y el gobernador. "El abuelo del señor gobernador y el señor senador, eran primos hermanos", explicó, señalando que el vínculo es de octavo grado, mientras que la ley antinepotismo solo prohíbe la participación a familiares hasta el cuarto grado.

Las declaraciones de Mier Bañuelos pretenden aclarar un punto técnico-legal, sino que también suben el tono del enfrentamiento político. Este intercambio de mensajes públicos evidencia que la disputa por el poder en Puebla es cada vez más abierta, con la familia y la ley como los nuevos campos de batalla entre dos de los principales actores del estado.