Graciela Palomares levanta la mano para buscar la gubernatura del estado de Puebla.

Militante del partido Movimiento Ciudadano y cercana al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la ex diputada federal se pronunció por un viraje total en la escena política local.

“No vengo a cubrir una cuota, sino una convicción clara de servir a mi estado”, sostuvo.

Desde Casa Reyna, la emecista aseguró contar con la experiencia necesario para tomar las riendas del estado, pese a su juventud

Además, puso énfasis en su “congruencia política” y contar con el respalda de muchos cuadros de peso al interior de Movimiento Ciudadano; no obstante, dejó en claro que su interés no responde a una cuota de género.

“Tomé la decisión de participar dentro del proceso interno de mi partido rumbo a la gubernatura del estado. Siendo respetuosa de los tiempos electorales y con apego a los estatutos de mi partido, estaré atenta de los tiempos y reglas que marque la convocatoria”, enfatizó Graciela Palomares.

Incluso, minimizó las tendencias electorales en Puebla, las cuales favorecen al dirigente estatal del partido, Fernando Morales Martínez, quien en reiteradas ocasiones manifestó su interés de buscar la misma candidatura al gobierno.

Hace un par de días, Graciela Palomares dejó entrever su interés por participar en el proceso electoral del próximo año; a través de sus redes sociales, anunció sus intenciones por participar en la madre de todas las batallas, la elección del 2024.  

“Siendo respetuosa de los procesos electorales y con apego a los estatutos de mi partido estaré atenta”, dijo al dejar en claro que es tiempo de las mujeres, sin embargo, esta decisión la asume no por cumplir una cuota de género, sino con el compromiso de servir a su estado.

Este lunes, la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano definirá los detalles de la convocatoria para la jornada electoral.

Recordemos.

Graciela Palomares fue diputada federal del PRI, pero, en 2019 dejó las filas del ex partidazo para sumarse en 2021 a Movimiento Ciudadano y encabezar la presidencia de la Fundación México con Valores en el Estado