Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, lejos de conciliar y llevar a buen puerto el último tramo de su administración, se esmera en enarbolar un gobierno autoritario, en donde no se tolera otras voces ajenas a su pensamiento.

La alcaldesa del milenario municipio arremetió contra la prensa; no conforme, advirtió que, si sus manifestaciones “se salen de control y crecen de manera arbitraria, entrará otra vez la ley”.

Este martes se realizó una protesta en solidaridad con el periodista Juan Carlos Cacho Rodríguez, quien el pasado viernes fue detenido por el presunto acoso a una funcionaria del municipio de San Pedro Cholula.

Esto incomodo a la edil panista, quien sostuvo, además, que hasta el momento no hay una queja ante la Contraloría por los hechos del pasado viernes, donde hubo dos detenciones, la del periodista Cacho Rodríguez y un comerciante.

“Soy una de las primeras personas que apoya eso –las marchas-, pero siempre y cuando sea con respeto. Lo estoy diciendo ante los medios de comunicación, si esto se sale de control y crece de manera arbitraria, entrará otra vez la ley y no quiero que al rato se malinterprete diciendo que fue un abuso de poder. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, puntualizó.

Incluso, minimizó los hechos del pasado viernes y dejó en claro que no hubo actos de represión, ni abuso de autoridad por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los manifestantes se dieron cita en la plaza de La Concordia, ahí demandaron un alto a las descalificaciones y amenazas de la presidenta municipal hacia el trabajo los periodistas.

De acuerdo con La Jornada de Oriente, durante esta acción también estuvo presente el director de comunicación social de San Pedro Cholula, Juan Carlos Oseguera Gutiérrez, quien amedrentó a las personas que protestaban.

Sin embargo, Paola Angon advirtió que nadie estará por encima de la ley, “y como lo dije, tampoco cederé a presiones, chantajes y hasta extorsiones”.

La alcaldesa se quiso curar en salud y aseguró que su gobierno no está en contra de la libertad de expresión; “lo único que se pide es respeto”, dijo

La alcaldesa de extracción panista estuvo acompañada del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Sergio Fernández Martínez.