Serenidad y paciencia, el viejo slogan de Kalimán embona a la perfección para los aspirantes a una candidatura para la elección del 2024.

Sabedor de la escena local, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su gabinete tienen claro las prioridades para el estado de Puebla.

No son tiempos electorales.

“En el Gobierno de Puebla lo principal es nuestra gente y nuestro estado. La prioridad de cada servidor y servidora es el bienestar de las familias poblanas. Hoy, los tiempos electorales están lejos y no podemos distraernos”, sostuvo el mandatario.

En los últimos días y tras la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comenzó a calentar la escena electoral.

Los primeros en alzar la mano Alejandro Armenta e Ignacio Mier reiteraron sus intenciones por abanderar a Morena en los comicios del próximo año; incluso, el presidente del Senado se aventuró y fue más allá, destapó a Julio Huerta, actual secretario de Gobernación, para la gubernatura.

Recordemos, el pasado viernes, un grupo de alcaldes, diputados locales y demás barbosistas agasajaron al titular de la política interna en el estado por su cumpleaños; al calor de la fiesta no faltó quien dijo: “¡Julio, gobernador!, ¡Julio, gobernador!”

Ante el frenesí electoral, el gobernador Salomón Céspedes llamó a los actores políticos a respetar los tiempos electorales; en este momento, las prioridades son otras.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta tiene cartas para aspirar a la sucesión en Puebla por Morena, pero aún no son los tiempos”, consideró el gobernador

“Las y los secretarios tienen una altísima responsabilidad de comparecer ante el Congreso del Estado y van a responder con gran compromiso”, reiteró el tepeaquense.