Morena y su guía espiritual, Andrés Manuel López Obrador, continúan en una eterna campaña.

Molestos con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes decidieron prohibir la propaganda con la imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, conocida como “Amlito”, al considerar que, en tiempos electorales, implica inequidad en las contiendas.

Esto irritó al inquilino de Palacio Nacional. Mario Delgado, dirigente del partido guinda, tomó cartas en el asunto, desafío a la autoridad electoral y llamó a las hordas morenistas a seguirle el paso.

“Quiero pedirles a todos los simpatizantes del movimiento que se fotografíen con su ꞌAmlitoꞌ y lo suban a las redes y que digan ꞌYo con mi Amlitoꞌ, vamos a hacer una campaña”, llamó el líder morenista ante la resolución del TEPJF, la cual tildó de “ridícula”.

Al mostrar su colección de muñequitos de peluche del presidente –con la banda presidencial, con camisa de Morena o con guayabera-, Mario Delgado se envalentonó y profirió las siguientes palabras:

“Ahora estos son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, ya no podemos tener ꞌAmlitoꞌ (…) hoy les traje la colección que tenemos aquí, todos están prohibidos, tenemos este con su guayabera, también está prohibido, no lo perdonaron, este con su chaleco tradicional, también está prohibido y peor si dice ‘me canso ganso’”, dijo.

“No queríamos dejar pasar esto porque caen en la ridiculez, es tratar de coartar la libertad de expresión, de manifestación, en contra de nuestro movimiento. No nos vamos a quedar callados y no lo vamos a permitir”, puntualizó.

AMLO reprueba fallo

Por su parte, el líder supremo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, criticó que el Tribunal Electoral haya prohibido el uso de los “Amlitos” en las campañas electorales.

Desde el pulpito del Salón de Tesorería, dijo que esto es resultado de los nervios del bloque conservador que tiene influencia en los organismos electorales.

“Es que muestran el cobre, nos ayudan, son buenos promotores de la transformación, les tenemos que agradecer, porque llegar a estos extremos. Entonces, no me extraña nada, pero pues vamos a seguir adelante enfrentándolos”, señaló.

Recordemos.

La semana pasada, el Tribunal Electoral prohibió a Morena usar la caricatura del presidente López Obrador, en su propaganda electoral y sancionó al partido por usar a “Amlito” en su propaganda política durante las elecciones de 2022.

El Tribunal especificó que está prohibido el uso de la imagen de un servidor público –en este caso del presidente de la República– en la propaganda electoral de los partidos políticos, pues esto no forma parte de la libertad de expresión.