¡Paren las prensas!
El líder supremo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se acordó del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.
Sí, así como usted lo lee.
El hijo favorito de Macuspana ve con buenos ojos como su partido, Morena, incluyó a otros aspirantes a ser candidatos a la Presidencia, léase, Ricardo Monreal, para dar a conocer sus propuestos a los militantes y afines al partido guinda en los diferentes estados del país.
Desde el pulpito del Salón de Tesorería, celebró que desde la dirigencia del partido se haya incluido en un primer documento a Ricardo Monreal, además de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.
“Pienso que tiene que haber atención a todos, que haya unidad y lo están haciendo muy bien, están muy unidos, Claudia, Marcelo, Adán, están incluyendo a Ricardo Monreal y deben de incluirse a otros y todos en unidad. Y el que va a decidir es el pueblo”, explicó.
La semana pasada, el dirigente morenista Mario Delgado solicitó a los gobernadores emanados de ese partido promover a los aspirantes presidenciales.
Dicha acción la celebró el inquilino del Palacio; al recordar que los tiempos ya cambiaron; según, no hay “dedazo”, ni “tapado”; el representante de Morena para buscar la Presidencia será elegido por los simpatizantes, eso dicen los cánones del partido guinda.
“No hay dedazo, es que eso les cuesta trabajo entenderlo a algunos, porque también hay que tomar en cuenta que fueron siglos de imposición, que el presidente decidía sobre el candidato, entonces ahora no, ahora va a ser la gente, van a haber encuestas”, recalcó el líder supremo.
Finalmente, exhortó a los gobernadores a que en estas visitas no se usen recursos públicos y “que dejen en libertad a la gente, que haya democracia”.
Al parecer, López Obrador levantó el veto a Morenal Ávila; sin embargo, las heridas aún no cierran y un grupo al interior de Morena no olvida.
Monreal celebra decisión
El zacatecano vio con buenos ojos la medida de ser incluido por la dirigencia nacional de Morena entre los cuatros posibles presidenciables; sin embargo, no va a desbordarse de optimismo ni a lanzar las campanas al vuelo.
A través de sus redes sociales, el senador refirió que este fin de semana la Dirigencia Nacional de Morena rectificó y abrió la posibilidad de participación a cuatro aspirantes.
“Tres, los que refiere constantemente el presidente de la República; y un servidor, lo que me parece un gesto correcto”, dijo Monreal en referencia a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard y el de Gobernación, Adán Augusto López. No vamos a desbordarnos en optimismo, ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo; queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna”, añadió el legislador.
Además, Monreal se confesó y decidió mantenerse en Morena “hasta el límite de la dignidad” y que no tuvo que acudir a otra opción política, porque el “instituto que fundamos puede lograr la apertura y puede generar condiciones de participación pareja, igualitaria, equitativa para todos”.