Al rendir protesta como gobernador sustituto ante el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a todas y todos los poblanos a trabajar de manera conjunta por Puebla, bajo la ruta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto tras la declaratoria de la ausencia permanente del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el 13 de diciembre del 2022 y la facultad del Congreso del Estado para nombrar a un gobernador sustituto.

En Sesión Solemne celebrada durante las primeras horas de este jueves y ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce y el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, el gobernador sustituto se comprometió a continuar con el proyecto de transformación que inició en Puebla el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
 
Céspedes Peregrina afirmó que, de la mano de los poderes Legislativo y Judicial, trabajará para garantizar la estabilidad política y social de Puebla.

Destacó el compromiso que tiene por velar por los intereses de la sociedad y por respetar y hacer valer la Constitución Política de Puebla. Señaló que la justicia social será la base para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
 
“Hoy cumpliendo con esa responsabilidad estoy presente en este recinto, con los diputados y diputadas, miembros de la LXI Legislatura tomando decisiones por el bien de Puebla, en conciencia y en el deber ser”, expuso Céspedes Peregrina.
 
Por último, el gobernador sustituto agradeció a los legisladores locales por su confianza, al señalar que su representación democrática ganada en las urnas válida esta determinación. 

Recordemos.

El nuevo mandatario terminará su mandato en 2024, cuando se renueve la gubernatura.

Salomón Céspedes se desempeñó como presidente del Congreso del Estado de Puebla y fue ex alcalde de Tepeaca; en los últimos años se convirtió en un personaje cercano al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En el mes de junio, el entonces diputado reconoció abiertamente su interés de ser candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.