La Preparatoria Licenciado Benito Juárez García de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) deja una huella imborrable en quienes pasan por sus aulas, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez durante la ceremonia de graduación de 645 alumnos de la generación 2023-2026, a quienes exhortó a sentirse orgullosos de pertenecer a esta comunidad académica.
Como madrina de generación, la Rectora recordó con emoción su etapa como estudiante de esta preparatoria, experiencia que, dijo, marcó su vida y le permitió atestiguar la evolución que ha tenido esta unidad académica a lo largo de los años.
“La Benito deja una marca en el corazón. Nunca se olviden que son egresados de la Benito y siempre díganlo con mucho orgullo”, expresó ante estudiantes, docentes y familiares reunidos para celebrar el cierre de una importante etapa en la formación de los jóvenes.
Lilia Cedillo manifestó además su satisfacción al saber que gran parte de los egresados continuará formando parte de la comunidad universitaria al incorporarse a distintos programas de licenciatura.
“Seguramente ingresarán a la carrera que anhelan, la cual los llevará a convertirse en grandes profesionistas y, sobre todo, en excelentes seres humanos”, señaló.
Por su parte, la directora de la Preparatoria Lic. Benito Juárez García, María Inés Antonio Villanueva, destacó que la graduación representa un momento para reconocer el esfuerzo realizado y mirar hacia el futuro con optimismo.
“Hoy es un día para mirar atrás con orgullo y mirar adelante con fe y esperanza. Durante estos años no sólo adquirieron conocimientos; también aprendieron a trabajar en equipo, asumir responsabilidades y confiar en sus capacidades”, expresó.
La directora reconoció que cada estudiante recorrió un camino distinto, pero todos compartieron la determinación de alcanzar sus metas, por lo que los invitó a sentirse orgullosos de sus logros y a mantener presentes los valores adquiridos durante su formación.
Asimismo, recordó que el éxito no debe medirse únicamente por los bienes materiales, sino por la capacidad de contribuir positivamente al bienestar de quienes les rodean.
Con esta ceremonia, la BUAP despidió a una nueva generación de bachilleres que inicia una nueva etapa académica, con el compromiso de continuar su formación profesional y poner al servicio de la sociedad los conocimientos y valores adquiridos en las aulas universitarias.











