En el marco de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, inició con los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, los cuales beneficiarán a más de 3 mil 100 habitantes.
Al respecto, el edil destacó que más del 45 por ciento de las y los capitalinos viven en las juntas auxiliares, de ahí la importancia de concretar proyectos que permitan mejorar la conectividad de estas demarcaciones. Por ello, la intervención de esta vialidad es de suma importancia al ser uno de los principales accesos a la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla.
“Estamos trabajando para que el desarrollo llegue a todos los rincones de la capital. Con obras como ésta reafirmamos nuestro compromiso de atender las necesidades de las juntas auxiliares y construir una ciudad más conectada, con mejores oportunidades para todas y todos”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó la importancia de continuar impulsando proyectos transformadores que contribuyan al mejoramiento de la vía pública de la capital, al señalar que estas acciones permiten fortalecer la conectividad, la seguridad peatonal y el bienestar de la población.
“El alcalde Pepe Chedraui es un hombre de resultados, un hombre de compromisos cumplidos. Con obras integrales como ésta, el Gobierno de la Ciudad da respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía, mejorando uno de los accesos principales a la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, transformándolo en un entorno más seguro y accesible para todos”, añadió.
En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que esta obra contempla la intervención de una superficie total de 9 mil 875 metros cuadrados, a través de acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.
“Con la estrategia #CallesAl100 estamos transformando la infraestructura vial de la ciudad, por medio de la construcción de vialidades con perspectiva de accesibilidad universal, mejorando la movilidad y la calidad de vida de las familias poblanas”, expresó.
Cabe destacar que, como parte de los trabajos de pavimentación de la calle 16 de Septiembre, se colocará carpeta asfáltica en una longitud total de 950 metros con un ancho de vialidad de 6 metros, con la finalidad de agilizar la circulación vial en esta zona de la ciudad.
Con acciones como estas, el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con las y los habitantes de las diferentes juntas auxiliares que conforman la capital, a través de acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las familias poblanas.











