Con una inversión de 295 mil pesos del Programa de Obra Comunitaria, la Escuela Primaria Hermanos Serdán en la comunidad de Ciénega Larga, ahora ofrece espacios renovados y dignos que beneficiarán directamente a 248 niños.

Durante el evento de entrega de obra, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó que estas mejoras fortalecerán el aprendizaje y el desarrollo de las y los estudiantes. Indicó que la dignificación y mantenimiento a escuelas fue la segunda vertiente más solicitada durante 2025, por lo que este año, a través de un presupuesto de mil 500 millones de pesos para el programa, se realizarán más acciones en las instituciones educativas para impulsar la enseñanza.

La tesorera del Comité de Bienestar, María Elena Rivera Juárez, señaló que esta obra es un motivo de orgullo: “El aprendizaje de las y los alumnos es mejor, es una obra bien planeada. Agradecemos al gobernador Alejandro Armenta por confiar en nosotros, además, como mujeres somos mejores administradoras”.

El gobernador Alejandro Armenta ha referido que la educación es el medio para que niñas y niños materialicen sus sueños, por ello ha señalado que para su administración es de gran importancia el apoyo a los espacios educativos, el respaldo a las y los maestros y que sean atendidas las necesidades de la comunidad escolar.

Esta acción refleja el compromiso del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta Claudia Sheinbaum, de trabajar de la mano con la comunidad para que cada niño y niña tenga la oportunidad de aprender en un espacio digno y seguro.