Mediante la atención inmediata e integral ante reportes de extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha registrado alta efectividad en el combate a este delito, al evitar que se concreten más del 80 por ciento de los casos que reciben a través de la línea de Denuncia Anónima 089.

En conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que del 7 de julio al 31 de octubre, se recibieron 3 mil 179 reportes de posibles casos de extorsión, de los cuales 587 corresponden a fraude o estafa, 105 a sextorsión y 2 mil 487 a extorsión.

El vicealmirante añadió que está en proceso un proyecto para el fortalecimiento de la Policía Estatal Cibernética, a fin de equiparla con tecnología y más personal especializado, que permita mejorar la atención y respuesta ante este delito que mantiene crecimiento a nivel nacional.

El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta, mantiene el compromiso de intensificar el combate a la extorsión, en sintonía a la estrategia del Gabinete de Seguridad Federal, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum.