Para mejorar la seguridad en zonas estratégicas del territorio poblano, en las próximas semanas se llevará a cabo la puesta en operación de 10 Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT), informó el gobernador Alejandro Armenta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, resaltó que en los siguientes días será inaugurado un CESAT en el municipio de Eloxochitlán, a fin de reforzar la presencia y operatividad de los cuerpos policiales en la zona limítrofe con Veracruz.

Añadió que, tras culminar la reubicación de la caseta de cobro a la autopista Siglo XXI, también se instalará un CESAT en la zona, esto con el propósito de brindar respuesta inmediata a las solicitudes de las y los conductores.

Cabe señalar que, en los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan, ya operan los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo, mismos que albergan a autoridades de los tres órdenes de gobierno, una torre móvil de vigilancia con conexión al C5i, patrullas y ambulancia.