En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, de garantizar bienestar y generar entornos seguros para las familias poblanas, la Policía Auxiliar mantiene un despliegue operativo en 24 parques y jardines de la entidad con el propósito de reforzar la seguridad y preservar la tranquilidad de quienes visitan estos espacios públicos.
El dispositivo contempla presencia policial en accesos, estacionamientos, pasillos y áreas comunes, además de recorridos preventivos a pie y en bicicleta, lo cual permite brindar atención cercana, oportuna y eficaz a la ciudadanía, al tiempo de prevenir situaciones de riesgo.
Asimismo, la Policía Auxiliar mantiene estrecha colaboración con el Centro de Información y Coordinación Policial (CICOP), lo que permite canalizar oportunamente cualquier tipo de emergencia al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i).
El guardia policial, Luis Raciel García Hernández, señala que en cada uno de los parques se cuenta con elementos preparados y capacitados que ofrecen un servicio cercano y seguro a las familias poblanas, por lo que invita a las y los poblanos a acudir a los parques y jardines de la entidad.
Para contratación de servicios comunicarse al 222 944 3240, ext. 1202 y 1205 o vía WhatsApp al 222 115 1421, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
El Gobierno del Estado de Puebla y la Policía Auxiliar reafirman su compromiso de servir y proteger a las y los poblanos, mediante servicios de seguridad, custodia y vigilancia al sector productivo de la entidad, consolidándose como una corporación confiable y humana con la ciudadanía.