El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de acciones del programa de obra comunitaria “Por Amor a Puebla”, consolidado como una herramienta clave para reconstruir el tejido social, fomentar la paz y generar bienestar en las comunidades. En esta jornada se entregaron de manera directa y sin intermediarios, insumos, maquinaria y herramienta para mil 150 productores, con una inversión superior a 14 millones de pesos; así como más de 16 millones de pesos para 54 proyectos de obra comunitaria, a comités ciudadanos encabezados principalmente por mujeres.

El programa ha logrado concretar más de 4 mil quinientas obras en todo el estado, con una inversión superior a los mil millones de pesos. En la microrregión de Ahuazotepec, que abarca seis municipios, se han ejecutado 132 obras que benefician a más de 195 mil personas, bajo un modelo de participación directa y administración comunitaria. “Este programa no terminará con nuestro sexenio. Será una política permanente para devolverle al pueblo lo que es suyo”, afirmó el mandatario.
En su participación, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, destacó que estas obras mejoran las condiciones de vida de miles de familias y fortalecen la economía local. “En Puebla el campo no es un sector más, es el corazón de la economía, donde cada año se cultivan 900 mil hectáreas y se genera una producción cuyo valor rebasa los 68 mil millones de pesos. “Aquí se refleja con claridad la visión del gobernador de hacer del campo poblano un espacio de justicia social y de riqueza comunitaria”, aseguró.

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar subrayó que este modelo elimina la burocracia y empodera a las comunidades, con la administración de mujeres organizadas, quienes dan ejemplo de transparencia y responsabilidad. Además, recalcó que esta política está diseñada para ser permanente y no depender de cambios de administración.

El presidente del concejo municipal de Ahuazotepec, José Luis Cuevas, celebró que el programa haya llegado a su municipio. “En solo 64 días al frente del concejo, hemos iniciado obras concretas gracias a su respaldo. No tenemos compromisos políticos, solo compromiso con la gente”.

Bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno de Puebla actúa en coherencia con los principios del humanismo mexicano, que pone al centro a las personas, sus derechos y su capacidad de transformar su entorno. “Obra sin moches, sin deuda, con transparencia y con sentido social: así se construye un mejor Puebla”, concluyó el gobernador Alejandro Armenta.