El rescate de espacios públicos es una herramienta que refuerza los lazos de una comunidad, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre al encabezar una faena junto a la secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro.
En la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, el alcalde destacó que su gobierno está sumado a la estrategia del gobernador Alejandro Armenta para impulsar una labor social por medio de las faenas y el turismo comunitario.
Indicó que gracias a esas herramientas, las autoridades y la ciudadanía realizan un esfuerzo para cuidar y mantener espacios públicos diseñados para la convivencia.
Armando Aguirre destacó que Coronango es un municipio con potencial turístico gracias a sus tradiciones y gastronomía.
En su participación, la secretaria de Desarrollo Turístico, Yadira Lira Navarro sostuvo que la suma entre las autoridades y la población permitirá que Coronango tenga un impulso turístico.
En ese sentido reconoció el esfuerzo que el gobierno que encabeza Armando Aguirre, los integrantes de su gabinete y la población por mejorar los espacios públicos, cuidar el medio ambiente y trabajar por hacer de Coronango un municipio con vocación turística.
A la faena comunitaria asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez, regidoras y regidores, así como titulares de las direcciones.