El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de las Mujeres, emitió un comunicado condenando "todo acto que vulnere la integridad, la seguridad y los derechos de las mujeres", y expresó su total solidaridad con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el reciente incidente de acoso en su contra.

El pronunciamiento se da en el marco de la reciente agresión de acoso que sufrió la mandataria federal durante un evento público en la Ciudad de México, un hecho que ha sido condenado a nivel nacional por visibilizar la violencia de género que enfrentan las mujeres, sin importar su posición.

La Secretaría de las Mujeres de Puebla destacó que este tipo de agresiones "no deben ser trivializadas" y subrayó que denunciarlas es "fundamental para alcanzar la justicia y abonar a un cambio cultural" que erradique las prácticas que perpetúan la violencia.

El Gobierno del Estado de Puebla aprovechó el comunicado para reafirmar su compromiso inquebrantable de trabajar sin descanso por garantizar una vida libre de violencia para todas las mujeres en la entidad.

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a la población a denunciar cualquier tipo de agresión, concluyendo con un mensaje directo de apoyo a las poblana. "En Puebla, las mujeres no están solas". Este llamado subraya la importancia de la acción legal y social para combatir la violencia de género en todos los ámbitos.