El presidente Andrés Manuel López Obrador da por zanjada la polémica con el cantautor  cubano Francisco Céspedes, quien le deseó la muerte; no sin antes darle un “coscorrón” por sus frases.

“Yo lo que quiero decir es de que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte; además, les pido a todos que se respete su punto de vista, aun cuando sea extremo”, profirió el líder supremo desde el púlpito del Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

“Yo no soy partidario de la ley del talión, entre otras cosas, porque si es ojo por ojo y diente por diente nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos”, sostuvo.

Recordemos.

El pasado fin de semana, en entrevista con medios de comunicación, Francisco Céspedes criticó que el mandatario mexicano haya invitado a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para las actividades del 16 de septiembre.

Además, arremetió contra los fieles devotos del tabasqueño, a los llamados “AMLOvers”; pero, no quedaron ahí los señalamientos, el cantante deseó la muerte del presidente mexicano.

“Cuando uno viene de un país que tiene mucha necesidad, donde hay un presidente que invita al 15 de septiembre a un dictador cubano y lo pone por encima. Tú puedes invitar a cualquier presidente, pero no ponerlo como máximo, entonces por eso me cae muy mal ese tipo y ojalá que se muera”, dijo el cantautor cubano.


Ante esto, el líder máximo de los mexicanos afirmó que debía tratar el asunto, porque no quiere “que se agreda a nadie,” a raíz de los comentarios del cantante.

“Así como hay gente que no me quiere, hay gente que me quiere mucho, entonces cuándo me faltan el respeto la gente se molesta”, sostuvo el hijo predilecto de Macuspana.

“Estoy más a favor de lo que se escribió, desde antes y también en el Nuevo Testamento, de no responder a la violencia con la violencia y entender de que andan de mal humor los de la derecha”, aseveró.

No obstante, sostuvo que “la derecha anda corajuda”, pero dijo que él y sus simpatizantes están “felices”.

“Estamos en una confrontación política, en un debate y hay posturas diferentes”, expresó.

“A veces la Consigna es ni perdón ni olvido; yo digo olvido no, perdón sí”, concluyó.

Las declaraciones de Céspedes se viralizaron en redes sociales. Incluso, Beatriz Gutiérrez, escritora y esposa del presidente López Obrador, salió en su defensa, lanzándose contra el intérprete de “Vida loca” y “Todo es un misterio”.

“México te ha dado todo. No lo olvides, amigo. Pobre de ti. No te deseo la muerte sino una vida feliz para que no odies”, escribió la esposa de López Obrador en su cuenta de Instagram.