Andrés Manuel López Obrador lució una sonrisa de oreja a oreja; no era para menos, la marcha del domingo lo dejó satisfecho.
El presidente se pavoneó y agradeció al pueblo “bueno y sabio” su asistencia a la movilización para expresar su respaldo a la Cuarta Transformación.
El motivo del convite morenista, según el organizador, fue el cuarto aniversario del arribo al poder del Movimiento de Renegación Nacional, quien, al parecer, emula al PRI del viejo régimen.
Desde el zócalo de la Ciudad de México, el hijo favorito de Macuspana emitió un mensaje a la nación y dio una especie de informe ante sus files devotos.
Según las autoridades de la CDMX, la marcha en favor de la Cuarta Transformación reunió en total a 1.2 millones de personas desde el inicio del recorrido en el Ángel de la Independencia. Estas cifras motivaron al inquilino del Palacio.
“Estoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad y la solidaridad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla: si se atiende al pueblo, la gente responde”, subrayó.
Desde el pulpito del Salón de Tesorería, el mandatario celebró el relevo generacional que representan los jóvenes que respondieron al llamado y creen en el Humanismo Mexicano, concepto con el que ayer en su discurso nombró a la política de su gobierno.
Resaltó que la jornada se desarrolló en paz y tranquilidad, aun con la movilización masiva.
“No se quebró un vidrio; los negocios estaban abiertos, muchos trabajadores participando aplaudiendo, en algunos casos, prestando los baños. Como se dice comúnmente en la policía: ‘saldo blanco’, también es de celebrarse y muy bien. Vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga y muchas gracias a toda la gente”, expresó.
“El pueblo es muy fraterno, muy solidario y es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo. Antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos sectores formadores de opinión pública, hay que voltear a ver y atender al pueblo, esa es la mejor política”, agregó.
Incluso, puso el dedo en la llaga de la oposición y recordó que el tema del INE y la reforma electoral, según el líder supremo, no fue el eje central de la movilización.
“La gente muy, muy contenta, muy consciente, muy politizada de la importancia y del momento histórico que estamos viviendo y muy respetuosa, ni siquiera consigna en contra de nuestros adversarios. Nada, no escuché nada del INE. Nada. Es otra cosa completamente distinta”, finalizó el tabasqueño.












